TOP

¿Textiles Sustentables?

La importancia de saber de qué está hecha nuestra ropa. 

¿Sabes con qué telas se fabrica tu ropa? Si eres de los pocos que le prestan atención a este punto seguro lo has hecho para conocer los cuidados de la misma, como lavarla, o para calcular su durabilidad, pero, ¿te has puesto a pensar cuánto contaminan los textiles que utilizamos? ¿qué hay detrás de esta industria?

La industria de la moda es la segunda más contaminante después de la del petróleo, esto se debe a que durante la fabricación de textiles se utilizan miles de químicos que, no solo son dañinos para el ambiente si no también para las personas que los producen y trabajan en su producción. 

En Netflix puedes encontrar el documental The True Cost, que expone la gravedad de la industria de la moda y su consumo desmedido, mejor conocido como fast fashion, y nos sensibiliza ante el verdadero impacto medioambiental ocasionado por las grandes industrias de la moda low cost. Según este documental, un estadounidense promedio tira al rededor de 37 kilos de deshechos textiles al año, la mayoría de ellos no son biodegradables y pueden tardar siglos antes de descomponerse.

Afortunadamente, hay pequeñas acciones que todos podemos realizar para contrarrestar esta gran problemática, una de ellas comienza al leer las letras pequeñas de nuestras prendas y optar por comprar ropa elaborada partir de textiles sustentables.

Si te interesa hacer un cambio aquí hay una lista de algunas telas sustentables:

  • Algodón orgánico
  • Lana de origen británico
  • Lino cáñamo, yute, bambú, ortiga.
  • Denim de Tencel
  • Poliéster reciclado

¿Quieres saber más al respecto? Te recomendamos consultar el artículo de “La moda en serio”.

 

¿Conoces una marca mexicana que sea amigable con el medio ambiente? ¡Coméntala y nosotros le daremos difusión!

Post a Comment