TOP

OPINIÓN: YOU, EL NUEVO THRILLER DE NETFLIX

Fotografías: Netflix

Netflix apuesta nuevamente por el Thriller con You, la serie basada en la exitosa novela de Caroline Kepnes que indiscutiblemente nos sumerge en una discusión entre el amor, la obsesión y el ciberacoso. 

La serie narra la historia de una joven estudiante de maestría llamada Beck (Elizabeth Lail), quien anhela convertirse en una exitosa escritora, y Joe (Penn Badgley), el administrador de una librería en Nueva York quien, tras conocer a Beck, se obsesiona un poco con ella.

Su historia se ve rodeada de acoso, redes sociales, infidelidad y sexo, además de muchos otros secretos que van develándose a lo largo de los 10 capítulos de esta primera temporada. 

¿Qué hace diferente a esta serie? Sin duda, lo primero que llama la atención y lo mejor  de la misma, es el narrador omnisciente: Joe, ya juega con diálogos internos que pueden llegara a parecer algo perversos, sobre todo al inicio y al cierre de la temporada los monólogos son excelentes.

Es una serie actual, que provoca mayor realismo en el espectador, pues tiene detalles, como el recurso de las conversaciones por redes sociales, bastante viables. Además tanto Badgley como Lail defienden muy bien sus papeles.

Como muchas otras series, ésta no se ha salvado de las críticas pues algunos críticos consideran que la serie está alargada innecesariamente y  que contiene algunas tramas que no llevan a ninguna parte. 

Al finalizar la serie sabemos que hay margen de crecimiento y el pasado 3 de diciembre Netflix anunció que habrá una segunda parte de la trama y que será una producción original de la plataforma.

Antes de verla pensé que era una critica a las redes sociales pero va más allá. Nos habla de la idealización, de los celos, de la linea tan ligera entre amar y acosar. Claramente no es una novela romántica pero sí contiene una buena dosis de romance. Ustedes, ¿Qué opinan? ¿Qué consideran que fe lo mejor y lo peor? 

Sinopsis: Un librero se obsesiona con una escritora en ciernes, y el encanto no basta. ¿Hasta dónde llegará para estar con ella?

Trailer: 

Post a Comment