TOP
Chachahua, Oaxaca

VIAJES: OAXACA SURREAL

N

unca había comprendido el concepto de la palabra surrealista hasta que comencé a conocer mi país, a recorrer sus caminos de eternas horas para finalmente llegar a lugares con magia, a observar y admirar sus construcciones a veces sin teorías arquitectónicas y sobre todo a comprender que las cosas en la vida no necesitan de una explicación para existir y poder disfrutarlas. 

Muchas veces cuando viajamos queremos entender todo con la mente, le ponemos nombre y apellido a cada cosa, adjetivos calificativos a todo lo que vemos o probamos, entrando en una especie de división entre lo ya conocido y lo que comenzamos a experimentar. 

Una vez recorriendo uno de mis estados favoritos: Oaxaca, me di cuenta que disfrutar y observar sin prejuicios es mucho más sencillo que cualquier otra costumbre que solemos tener al viajar.

Aquí les comparto mi recorrido en algunos de mis lugares favoritos:

 

No podría decir con certeza cuál fue el mejor momento de todo este viaje, creo que todos fueron momentos especiales, algunos me quitaron el aliento, otros me ayudaron a aprender algo o reflexionar y otros simplemente existían como algo que venía a quedarse y penetrar muy profundamente en mi ser. 

Meses más tarde esta ruta se convirtió en una de las favoritas de Connecta Viajeros, una agencia orientada al Turismo Alternativo que nació de mis enormes ganas de compartir con más aventureros estas experiencias auténticas que dejan una huella muy significativa en nuestro corazón y el de nuestros destinos, que sin duda se pueden vivir cuidando, admirando y agradeciendo a la naturaleza, así como a todas esas personas que son parte de ellas. 

Viajar para mí y para nuestro equipo es una forma de regeneración, en nosotros y nuestro entorno, que nos hace conectar con la esencia y con lo que a simple vista no se ve. 

Hoy puedo decir que Oaxaca es un pedazo de esta tierra que te hace un viajero feliz, que queriendo o no te envuelve en un mundo de surrealismo innecesario de explicar.

Post a Comment