TOP
Diseñadora de modas

MÁS ALLÁ DE LA MODA

¡Hola!

Espero que se encuentren muy a la moda o con ganas de explorarla y experimentarla. Soy Alicia Ascencio, Diseñadora de modas e imagen personal y también tengo mi blog de moda. En esta sección hablaremos “ Más allá de la moda” es decir, no sólo sobre tendencias y las prendas o calzado de temporada, si no más profundo, ¿qué hay detrás de este mundo llamado moda?. 

Siempre lo he creído y lo seguiré haciendo, la moda no está únicamente en las prendas, si no que está en la vida, en todo lo que hacemos y nos rodea, desde el mueble donde dormimos, lo que comemos, la forma en que nos comunicamos, actividades que realizamos y hasta en  los trabajos del día a día. ¿Qué sería de este mundo sin la moda? ¿Tendríamos los avances que tenemos ahora? Al final todo es parte de todo y/o se relaciona, lo veo como una gran cadenas de eslabones que se va uniendo y al final crea una gran cadena, dándonos el resultado de la moda. 

Les comparto algunas definiciones que encontré en internet sobre Moda: En estadística, la moda es el valor con mayor frecuencia en una distribución de datos. Y en el diccionario Del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta. He ahí las palabras clave “generalmente asociada a la vestimenta”, por lo tanto tendremos muchos temas interesantes de los que hablar, compartir y aprender. 

México es el país líder en la moda de lujo en Latinoamérica, aquí podemos encontrar a grandes diseñadores que están realizando trabajos extraordinarios para competir con grandes firmas internacionales. Abramos nuestras mentes y hay que darnos la oportunidad de probarla. Nos vemos por aquí para más artículos de “moda”, mientras tanto te lo dejo de tarea ¿Qué significado tiene para ti la moda?

Saludos,

Alicia Ascencio 

 

P.D. Les comparto un poco de mi estilo. 

Post a Comment