TOP

Luna de Sangre de Lobo 2019: Todo lo que debes saber sobre el primer eclipse lunar del año

Este artículo es patrocinado por Padmit, donde encuentras el auto ideal para ti. Una empresa mexicana que orgullosamente promueve temas de Ciencia & Tecnología.

 

Sabemos que el año comienza bien cuando inicia con una Súper Luna Sangre de Lobo, este será todo un espectáculo ya que se conformará por una Súper Luna y una Luna de Sangre. 

Y esto, ¿Qué significa? Primeramente, que la luna se verá más grande debido a su cercanía con la superficie terrestre, lo que hace que se vea un poco más grande y brillante, a este fenómeno se le conoce como Súper Luna y sucederá en la madrugada del 21 de enero.

Por su parte, el fenómeno de la Luna de Sangre hace referencia al color rojo cobrizo provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera proyectando únicamente los rayos rojos hacia la superficie de la luna.  

Se le conoce como Luna de Lobo a la primera luna llena del mes de enero, llamada así por los nativos norteamericanos. 

El primer eclipse lunar del año tendrá lugar este 20 de enero de 2019, y se podrá ver en México a partir de las 21:33 horas, y será total a partir de las 22:41, finalizando a las 00:50 del día 21 de enero.

Fotografías: NASA

Post a Comment