TOP

La historía detrás del lente conceptual de Raúl Mejía

Soy diseñador gráfico egresado en 2007, apasionado por la fotografía en la cual comencé por hobby en 2011 haciendo únicamente foto de naturaleza, arquitectura, callejera… comencé haciendo foto como terapia, salía a la calle con mi cámara y me relajaba.

En 2013 comencé a hacer foto de evento social y al darme cuenta del compromiso que era hacer foto para alguien más. Decidí meterme a estudiar la carrera de Fotografía en la Escuela activa de Fotografía en 2015, egresé en 2017 y ese mismo año comencé a dar clases de Retrato en la misma escuela. 

 

 

 

Actualmente he sido invitado a impartir un Workshop de foto conceptual y retoque en diferentes ciudades (Queretaro, Aguascalientes, Villahermosa, Puebla, Guadalajara, CDMX) , me gusta estar en constante aprendizaje, aparte de la carrera he tomado varios talleres con fotógrafos destacados en diferentes áreas como Rebeca Saray, Jvdas Berra, Mario Olvera, Jorge Lara, Ricardo Urroz, Nigorette, entre otros.

En estos momentos hago mucha foto conceptual, que me encanta porque no tienes limitantes, todo lo que quieras expresar lo puedes hacer mediante una imagen, aunque también me gusta mucho hacer foto de moda. Mi estilo creo que se ha ido definiendo por esto precisamente, me gusta hacer fotos conceptuales, a veces hasta fantasiosas, pero cuidando siempre la estética de mi modelo, el tipo de retoque creo que también ha definido lo que hasta ahora es mi estilo.

 

Una de mis metas a corto plazo, es poder representar a México en el Mundial de Fotografía el próximo año, y a largo plazo, pues ser de los mejores fotógrafos mexicanos, creo que hay que pensar alto para llegar lejos.

Otra de las cosas que más me gustan en la foto conceptual es que puedes tomar inspiración de TODO, desde una canción, un libro, una película, un poema, una historia, una idea en tu cabeza, un sentimiento, un objeto, un color, un personaje, un animal …. ¡TODO!  De verdad no hay limites más que la imaginación.

 

 

 Lo que más me gusta de hacer esto es cuando veo el resultado final, la foto ya editada y que expresé justo lo que quería, y luego ver la reacción que causa en los espectadores, eso es algo realmente enriquecedor.

Comments (1)

  • Luz Fabiola Guerrero

    Felicidades..

    reply

Post a Comment