TOP

FOTOGRAFÍA Y MODA

Amante de aventuras y de historias contadas con una cámara, Esto es lo que caracteriza al fotógrafo mexicano Alex Mendiola de Logia Films. El quinto de una familia de 6 hermanos, con una madre que hizo todo para que se forjara como un buen hombre. 

Su madre Beatriz es el principal pilar que lo ayudó a definirse y quien siempre lo animó a creer en sí mismo, es quien lo apoya para  hacer lo que le apasiona y sobre todo hacer las cosas con responsabilidad. Desde muy chico le gustó el cine mexicano de la época de oro, por influencia de sus hermanos y su tío Víctor Patlán.  Creo que a ellos les debo el gusto por el cine y la fotografía”.

La fotografía llegó a Alex con influencias de Alfredo Vargas Prieto, su profesor en la universidad, quien le enseñó a mirar la luz, y a conocer a su cámara.  

“Llega un momento en tu vida en donde al hacer memoria descubres  que estás destinado para hacer lo que amas y que lo llevas haciendo naturalmente desde tu infancia, toda una vida llena de momentos captados con mis ojos.”

La constancia y calidad lo han llevado a hacer fotografía de publicidad, producto y moda para marcas reconocidas en León, Gto., y a colaborar con diseñadores de renombre.

“Tengo la fortuna de dedicarme actualmente a hacer Fotografía con mi marca LOGIA FILMS, la cual creamos en compañía de grandes amigos entre ellos mi actual socio Antonio Reynoso”.  Además de Logia Films, actualmente tiene el plan de crear una agencia de publicidad para lograr expandir su trabajo y llevarlo a otro nivel.

“La fotografía es una forma de narrar historias de congelar momentos para una eternidad, es importante en mi vida ya que me ha llevado a conocer lugares y personas increíbles”.-Alex Mendiola.  

Su inspiración siempre va relacionada con vivir la vida, cruzándose con el concepto de rescatar la moda en México, pero sobre todo en León, Gto. buscando apoyar a marcas Mexicanas. 

“Tengo una idea muy clara: Compartir conocimiento para crecer mi trabajo me permite hacer fusiones creativas para que la sociedad consuma lo hecho en México. Es importante que las personas valoren todo el equipo que está atrás de una fotografía no sólo es dar un click, quiero cambiar esa mentalidad. Es importante que no seamos envidiosos con el trabajo de colegas, dirígete con responsabilidad y amor a lo que haces, así  podemos hacer un cambio en la sociedad”. 

El equipo de trabajo detrás de está sesión para Pixeles Mexicanos:
Estudio: Logia Films
Fotógrafo: Alex Mendiola
Modelo: Teresa Walker
Styling: Dayva_leon
Mua: Gabriela Llamas

Post a Comment