TOP

DESCUBRE JALPA DE CÁNOVAS

Jalpa de Cánovas es un Pueblo Mágico ubicado a unos minutos de Purísima del Rincón, el destino ideal para un fin de semana diferente, en conexión con la naturaleza, tranquilidad y el misticismo de este pueblo fantasma.

En 2012 se le otorgó la denominación de Pueblo Mágico reconociendo su historia, sus riquezas naturales y valores culturales. Pero su historia comienzó en 1542, cuando se fundó la Hacienda de Jalpa, una de las mas ricas de la Nueva España. En la actualidad, este pequeño pueblo tiene al rededor de 790 habitantes, afortunados de habitar en este pintoresco lugar. 

En este lugar te esperan una hacienda señorial, un templo neogótico alemán construido por el arquitecto británico Luis Long, dos enormes presas y las impresionantes nogaleras

Aquí los imperdibles para un fin de semana en  Jalpa de Cánovas. 

1. Templo de la Misericordia

El templo fue diseñado por el aclamado arquitecto británico Luis Long. Su construcción duró al rededor de 17 años por el comienzo de la revolución.

2. Plaza Principal

El quiosco es el corazón del pueblo, a los alrededores podrás encontrar puestos de raspados y la experiencia en la Plaza Principal te dará cierta añoranza y ganas de descubrir más sobre este pueblo fantasma. 

Puedes visitar también el Museo Luis Cabrera, ahí encontrarás una colección de objetos que forman parte de la historia de Jalpa de Cánovas. 

3. Ex-Hacienda Jalpa de Cánovas 

Esta hermosa hacienda ubicada en el centro de Jalpa perteneció originalmente a Manuel Cánovas. Alberga muebles de la época y una espectacular cocina. 

4. Las Nogaleras 

El producto estrella de este Pueblo Mágico es la nuez de cáscara de papel. Recorre las nogales y sus alrededores, podrás descubrir espacios increíbles.  

5. Las Presas 

Disfruta de una bella tarde en la presa, aquí puedes realizar diversas actividades como pesca deportiva y senderismo. 

6. El Viejo Molino

Continua tu recorrido hasta el Viejo Molino. Con suerte podrás encontrarlo abierto.

Te recomendamos que recorras sus calles y sus paisajes, que visites la Hacienda de Jalpa y el Tempo de la Misericordia. Camina por la plaza principal, el corazón del pueblo, y por las nogaleras. No te olvides de visitar las presas. Déjate sorprender por los pequeños pero grandes detalles que se esconden en este increíble lugar.

En nuestro recorrido nos acompañó el actor mexicano Luis Fernando Jiménez, descubre más sobre él aquí. 

Si deseas conocer más sobre este Pueblo Mágico puedes hacerlo aquí. 

Post a Comment