TOP

DEBATE: ROMA Y SU ESTRENO EN LAS SALAS DE CINE

Fotografías: Netflix

Roma, la nueva película del aclamado director mexicano Alfonso Cuarón, ha desatado toda una polémica sobre la industria cinematográfica y las cadenas de cine en nuestro país. 

La película en blanco y negro que narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en la Ciudad de México, tuvo su estreno el 30 de agosto de 2018 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia donde fue la ganadora del León de Oro.

En México, la película producida por Netflix, únicamente estará expuesta en 40 salas de cine y ninguna de ellas pertenece a las grandes cadenas de cine. En Corea del Sur se exhibirá en 50 salas y en Polonia 57. Un acontecimiento que claramente entristece al director.  

Hay muchos rumores sobre las condiciones que Netflix ha impuesto a las salas de cine y el mismo Alfonso ya ha desmentido algunos de ellos. 

Esta es la primera vez que Netflix hace un estreno simultáneo en su plataforma y salas de cine, pero definitivamente esta película es digna de verse en la pantalla grande y es por esto que a muchos mexicanos nos encantaría verla en más salas de nuestro país. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Tendrá sus razones Netflix para poner tantas restricciones? ¿Qué deberían hacer las grandes cadenas de cine? ¿Creen al estrenarse en la plataforma al mismo tiempo que en las salas se reduce la piratería? ¿Es realmente accesible para todos los Mexicanos?

No queremos que se pierdan esta película, aquí les compartimos algunas de las salas donde podrán ver la película y si no logran verla en la gran pantalla no dejen de verla en Netflix. Apoyemos al cine nacional. 

Post a Comment