TOP

DE DANZA Y REPOSTERÍA

Fotografías: Paulina Vaqueiro
Bailarina: Rosi Ramírez
Lugar: Trinitate Philarmonia 

 

La danza y la repostería, dos disciplinas apasionantes, cada una requiere de constancia, trabajo, pasión y amor. La bailarina Rosi Ramírez nos platica como se fusionan sus dos pasiones y los retos que la han llevado a convertirse en una emprendedora de la danza y la cocina.

Licenciada en gastronomía y una apasionada por la repostería y la danza, tiene una pastelería llamada The Cakery, en donde cada pastel que se hace es diferente con un diseño único, hecho para alguna celebración especial. algo que también le gusta es  compartir su amor por la repostería y lo hace en un programa de tv llamado “La hora del postre” de TV4. 

La repostería es mi profesión la cual me apasiona y amo, aparte de la repostería mi otro amor es la danza, ¡Todo el tiempo estoy bailando! Incluso cuando estoy horneando. La danza es parte de mi vida y le dedico mucho tiempo de mis días, tengo varios años estudiando ballet clásico y actualmente tango, me encanta bailar y aparte ver a otros bailarines expresarse por medio de la danza”.

Dedicarse a la repostería no se dio de un día para otro, Rosi paso algún tiempo en NYC, donde su experiencia, al menos en un inicio, no fue lo que ella esperaba.

“Salía llorando de las pruebas porque eran sin sueldo y porque aún no estaba contratada entonces contaba el dinero que me quedaba para que me alcanzara para el metro, había una chava que me hacía bullying horrible me decía que era muy lenta, pero pasado el tiempo hicimos una amistad muy bonita. La verdad creí que no me iban a contratar, pero sí lo hicieron. Al principio fue difícil porque todas (éramos puras mujeres) ya se conocían, era adaptarse a un nuevo ritmo de trabajo, hacer cosas diferentes, pero al final además de formar un súper equipo de trabajo, hice amistades invaluables que hasta la fecha siguen presentes a pesar de la distancia. Y tuve la satisfacción de crear cosas padrísimas, ya sea para un cliente normal o hasta para los clientes VIP, ¡Hice un pastel para Alicia Keys!

Actualmente siguen los retos, cuando regresé decidí emprender mi propio negocio, fue un gran reto porque hay muchos miedos antes de emprender, ¿Qué tal que no funciona?, que no les guste a las persona, no la voy a hacer, voy a perder lo invertido, etc., ha sido difícil también porque en un trabajo tienes un sueldo fijo y en un negocio propio no es así, hay temporadas en las que te puede ir muy bien y hay temporadas muy bajas y a veces esa ganancia ni siquiera la puedes gastar porque hay que invertirla otra vez, pero es muy bonito trabajar y echarle todas las ganas en algo que es tuyo y que estás formando a tu gusto, con tu sello, tu esencia.”

Su amor por la repostería va acompañado del deseo de generar bellos momentos a través de sus pasteles, que estén presentes en muchas celebraciones y momentos importantes de las personas. Pero emprender es un trabajo 24/7 en donde muchas ideas fluyen. “Me emociona poder darle la forma que quiero a mi negocio aunque no siempre sea fácil, pero son los retos que nos mantienen vivos, con ganas de seguir creciendo y creando”.

Además de la cocina otra de sus grandes pasiones es la danza, y como en muchas disciplinas, al entregarte a tus pasiones surge una bella transformación. “Creo qué hay dos Rosis, la que era antes de bailar y la que soy ahora…. es increíble ver cómo cambia, cómo se siente tu cuerpo , como se hace más flexible, se inyecta de energía, se siente ligero, como te sorprende logrando cosas que no las creías posibles, como te llena de satisfacción, te motiva cumplir esos retos. Todo esto no se logra sin disciplina, la danza también es disciplina, constancia, trabajo, pasión y amor, gracias a la danza también soy una persona más disciplinada y comprometida con lo que sea que vaya a hacer”. 

Nunca es tarde para bailar. Puedes comenzar a bailar a las 4 años o a los 50, lo único que tienes que tener son las ganas, la pasión, el compromiso y la constancia. También entender que cada cuerpo es diferente, habrá personas a las que se le facilite algunas cosas o que desarrollen ciertas habilidades más rápido que otros pero si lo que quieres es bailar ¡Hazlo! Sin compararte con nadie, la competencia es contigo mismo, en tratar de hacer el mismo movimiento mejor cada vez, en lograr los retos que tú te propongas y muy importante que disfrutes cada momento en el que estás en movimiento, cada gota de sudor, las veces que repitas algún paso hasta que te salga, el sonido de la música, porque aunque no seas un gran bailarín si lo disfrutas se nota, y eso transmite más que una técnica perfecta.

El trabajo arduo, realizado con pasión y convicción puede transformar de manera positiva nuestro país, porque estás compartiendo lo que sabes hacer, el talento que tienes, lo realizas con gusto porque estás haciendo lo que te gusta y eso se vibra, se siente y se transmite a otras personas, y así se va formando una cadena.

 

Yo hago pasteles y todos los pasteles que hago son para algún evento en donde se festejará algo, me encanta pensar que una parte de mí estará en esas celebraciones donde se generan momentos positivos y que ese pastel será repartido entre todos…. ¡será compartido! 

 

También comparto parte de mi experiencia y de las recetas que a mí me han generados momentos “dulces” a través del programa, me encanta poder transmitir a las personas esas recetas y que ellas a su vez puedan realizarlas y compartirlas con más personas, los postres son muy nobles, tienen esa cualidad de unir para compartir y generar momentos dulces que alegran los días, no importa que tan nublado esté, un postre es un apacho al corazón y siempre hace sentir mejor a cualquiera, me gusta contribuir a hacer sentir mejor a las personas”. 

Comments (2)

  • Zaine

    Un honor y un orgullo ser tú amiga. Eres una bella bailarina. Una excelente reportera. Un hermoso ser humano. Te amooo bonita bendiciones y mil Felicidades. Éxito !!!

    reply
  • Susana Suárez

    Me encanta tu actitud! Eres tenaz, perseverante, y tienes un gran corazón! Te quiero mi niña bonita!

    reply

Post a Comment