TOP

Dafne Almazán la mujer más joven en entrar a Harvard

Este artículo es patrocinado por Padmit, donde encuentras el auto ideal para ti.

 

Dafne Almazán con tan sólo 17 años de edad es la mexicana que está haciendo historia al convertirse en la primera menor en matricularse en una maestría en la Universidad de Harvard, donde estudiará el Master en Enseñanza de Matemáticas.

Cuando cumplió 6 años ya sabía leer y escribir y comenzaba a hacerlo también en inglés. A los 7 recibió su certificado de primaria y a los 10 ya había concluido con la preparatoria. Hace cuatro años, cuando apenas tenía trece años, se graduó como Licenciada en Psicóloga por el Tecnológico de Monterrey convirtiéndose en la psicóloga más joven del mundo. 

Hoy se ha convertido no sólo en la primera mexicana menor de edad en ser admitida en un posgrado de la Universidad de Harvard, sino que además es la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en esta institución en los últimos 100 años. 

A Dafne desde pequeña se le catalogó como superdotada -La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada a aquellos que tienen un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.- y su infancia influyó en su decisión para tomar está maestría en específico pues considera que en México los niños superdotados suelen ser mal diagnosticados y poco comprendidos. 

Esperamos que Dafne logré concluir de manera satisfactoria todos sus estudios y pronto vuelva a nuestros país para compartir sus conocimientos. 

“A los niños desde pequeños se les enseña que las matemáticas suelen ser difíciles, aburridas, entonces lo que yo planeo hacer con el conocimiento que adquiera allá en Harvard es poder lograr que eso se borre, más bien que las matemáticas sean algo divertido y los niños puedan disfrutar haciendo”.- dijo Dafne en una entrevista para la agencia EFE.

Fotografías: Centro de Atención al Talento

Post a Comment