7 hábitos alimenticios para ser un gran invitado en México

Aunque la comida mexicana siempre es divertida, debes seguir ciertas reglas. Después de todo, quieres mostrar respeto a los amables anfitriones que te han invitado. Desde los buenos modales en la cena hasta el pago de la cuenta, familiarícese con la etiqueta mexicana adecuada antes de ir de vacaciones a México.

Hoy en Pixeles Mexicanos, te enseñaremos estas etiquetas para que disfrutes de la mejor experiencia gastronómica para ti y los demás invitados a la mesa.

Socializar y tener paciencia en la mesa Los

mexicanos socializan primero, luego comen. Es por eso que es posible que se encuentre tomando nada más que una bebida y la compañía de otros huéspedes. 

A pesar de tener hambre, sea paciente y socialice primero, luego permita que el anfitrión ordene o sirva la comida. Esto se debe a que en México, apresurarse a comer se considera de mala educación. Si sabe que le da hambre fácilmente, coma algunos refrigerios antes de partir para el evento. 

Pregunte por los favoritos locales

Hay más en la comida mexicana que tacos y burritos. Entonces, mientras esté en México, pregunte qué les gusta comer a todos. No solo probarás algo nuevo, sino que también tendrás nuevos amigos en el proceso. 

Modales importantes a seguir en la mesa

Incluso si su comida ya está preparada, espere a que otros tomen la suya. Siga esta regla para evitar parecer descortés e impaciente frente a los demás invitados. Una vez que todos hayan comido, salúdelos con un ‘¡buen provecho!’, (Que significa ‘disfruta tu comida’, en español) después de que el anfitrión lo diga. Cuando salgas temprano, discúlpate y saluda a los demás con un ‘¡buen provecho!’ una vez más. 

A continuación, infórmese sobre el manejo adecuado de los utensilios. Recuerde: el cuchillo pertenece a la mano derecha y el tenedor debe estar a la izquierda. Una vez que haya terminado de comer, su cuchillo y tenedor deben colocarse paralelos entre sí como señal de respeto.

Por último, evite colocar las manos debajo de la mesa. En cambio, mantenga sus muñecas, no sus codos, sobre la mesa. Esto es importante porque los mexicanos valoran ver las manos de todos en la parte superior de la mesa. 

Diferencia entre el almuerzo y la cena La hora del

almuerzo es la comida más grande del día para un mexicano, y generalmente consta de 2-3 platos en un solo pedido. Para la cena se come algo más ligero que el almuerzo. 

Termine la comida en su plato

Incluso si es la comida más deliciosa de la historia, deje un poco de comida en su plato, especialmente si es la cena en casa. Esto se debe a que en México, terminar completamente la comida se considera de mala educación, especialmente para el anfitrión. 

Propinasestés

Cuandoen un restaurante, muestra gratitud a los meseros dándoles una propina. La tasa de propina estándar es del 15%, sin embargo, como eres extranjero, se espera que des un poco más. Mientras tanto, en los bares, la tarifa estándar es del 10% para dar al bartender. 

Dividir la cuenta

Al invitar a un amigo a un restaurante, se espera que pague la cuenta en su totalidad. Esto se debe a que en la cultura mexicana, compartir es una excelente manera de crear vínculos con tus amigos. Así que asegúrese de seguir esto para relaciones duraderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.