TOP
Este platillo lo encuentras en Café y Cocina.

COCINA: UN DÍA COMO CUALQUIER OTRO

U

n día como cualquier otro, un escolar se movía como pez en el agua ya que él mismo era uno. Al otro día, como cualquier otro, estaba rígido como una piedra, en un ataúd que hela y otro día, como cualquier otro, estaba acompañado de unos ajos, abrazado por agua a 45ºC, preparándose para ser acostado en una cama de acero a 120ºC y además, ser  cobijado por mantequilla picante de habanero y hoja santa.   

Todos los días son como cualquier otro: bueno o malo, uno escoge. 

En días pasados tuvimos un invitado especial, un amigo: Miguel Compeán. Él y yo cocinamos una cena de recuerdos mediterráneos, con pocas grasas e ingredientes muy frescos. Una cocina muy sencilla, una cocina que sólo requiere tener un gran gusto por ella… y unas cervezas al trabajarla; esto es mentira, sí requiere más que eso: requiere conocimientos sobre ingredientes, requiere una experiencia previa en cocina, requiere haber visto trabajar a más cocineros, haber visto y vivido otras culturas y, entonces sí, después de esta experiencia previa, sólo se requieren las ganas de cocinarla… y unas cervezas.

Cada que hay un chef invitado, los aprendizajes son muy bastos, en este caso, mis platos se vieron afectados por el aprendizaje de la cena anterior a ésta y la que viene se verá afectada por ésta que recién pasó. Me causa una gran emoción ver como cada uno trabajamos distinto, como cada uno servimos platos que en un inicio y en un final nos remontan a una época distinta y muy emocionante de nuestras vidas. Me encanta sentir que servimos platos cocinados desde, con y para el alma. Servir una cocina llena de bondad nos deja una sensación de saciedad mayor que la de comer 7 platillos distintos y, además, nos emborracha de felicidad. Estoy convencido de que el servir es lo más emocionante y gratificante que hago en la vida. 

Este platillo lo encuentras en Café y Cocina.

Este platillo lo encuentras en Café y Cocina

 

Este platillo lo encuentras en Café y Cocina.

Comments (2)

  • Bertha

    Eres Grande …con toda la extencion de la palabra y lo demuestra en tu Restaurante en esos riquisimos platillos que nos sirven. Me encantas.

    reply
  • Maite de Gandiaga

    Es maravilloso comer Lo que preparas con tanta pasion, Es un viaje de sensaciones en cada platillo!, en fin tu eres maravilloso tambien con tu actitud que anima a probat cada bocado con muy buen estado de animo que tu contagias! Felicidades por ser y hacer lo que haces!

    reply

Post a Comment