Conoce uno de los mejores países del mundo, México. Descubra los conceptos básicos aquí en Pixeles Mexicanos. Lo primero que debe saber sobre México es … ¡Es un gran país dividido en varios estados!

Cada estado tiene su propio gobierno y su propio conjunto de reglas. Por ejemplo, algunos estados son muy liberales y otros son muy conservadores. Algunos estados permiten los juegos de azar y otros (como Texas) no. Algunos estados tienen “leyes azules” (o “leyes marrones”) contra las compras después de las 6 pm, otros no tienen tales restricciones. Entiendes la idea. Sin embargo, hay ciertas cosas que todos los estados tienen en común. Por ejemplo, prácticamente todos los estados requieren que tengas un seguro de automóvil. Además, casi todos los estados requieren que tenga algún tipo de seguro “personal”, como cobertura de automóvil o de propietario de vivienda. He aquí una forma sencilla de recordarlo: piense en México como un gran país con 32 pequeños estados esparcidos por todas partes. Cada uno de esos estados tiene su propio gobierno y su propio conjunto de reglas… ¡como el propio México! Basta de teoría. Es hora de algunos hechos. Lo que sigue es una lista bastante completa (pero ciertamente no exhaustiva) de los estados de México y algunos datos básicos sobre cada uno de ellos. 1. Baja California Sur (BCS) tiene una población de alrededor de 755,000 y está ubicada en la costa del Océano Pacífico.

En segundo lugar, es un lugar “rudo”. No es como Beverly Hills, California o la ciudad de Nueva York, donde la mayoría de la gente vive en casas bonitas y conduce Cadillacs.

No, señor. En México, la gente vive en chozas hechas de cartón y metal corrugado. Tienen pisos de tierra y, a menudo, ni siquiera tienen electricidad. Muchas de estas personas son tan pobres que nunca han visto un cepillo de dientes o un peine o un par de anteojos con lentes correctivos. Sin embargo, incluso en este país del “Tercer Mundo”, millones de mexicanos logran reunir suficiente dinero para comprar su pequeña parte del Sueño Americano. Comprarán una casa grande con alfombras limpias, muebles modernos, un auto agradable y pagarán la educación universitaria de sus hijos. Pero oye, ¿sabes qué? No hacen nada de esto de la misma manera que lo haríamos tú o yo. Dejame explicar.

Los estadounidenses gastan dinero en los problemas. Compramos soluciones en lugar de hacer cosas. Te lo digo, puedes poner 100 dólares en las manos de un mexicano y él gastará ese dinero tan rápido como podría si tuviera un millón de dólares en la mano. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no tienen idea de cómo hacer que funcione este tipo de inversión al “estilo mexicano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.