TOP

5 Poetas mexicanos que debes conocer

Este artículo es patrocinado por Padmit, donde encuentras el auto ideal para ti. Una empresa mexicana que orgullosamente promueve temas de literatura mexicana.

 

Dentro de los poetas mexicanos más importantes del siglo XX hay una pléyade de nombres que uno puede ser comparado con el otro no sólo por el número de obras si no por lo vasto de las mismas.

Si pudiera elegir los primeros 5 nombres los enlistaría así:

1.- José Emilio Pacheco

Dentro de todo José Emilio es tierno pero ambicioso, es frontal pero también un poco sarcástico, las obras completas de José Emilio Pacheco son y serán referente obligado cuando de poesía mexicana se refiere.

2.- Octavio Paz

El primer Nobel de literatura mexicano (1990) nunca pasa desapercibido, frontal y con un rasgo erótico su poesía es fuerte y de cierta retórica hacia diversos temas.

3.- Jaime Sabines

Esta lista no pude pasar sin la prosa candente del sureño Sabines, amor descarnado y declaraciones de amor envueltas en capas de erotismo y vasta con leer “los Amorosos” y sus sonetos.

4.-Rosario Castellanos

La soledad de ser huérfana a temprana edad y tratar de encontrar la comprensión de las cosas llevo a ésta destacada mujer a convertirse en una de las poetisas más importantes de la literatura mexicana.

5.- Carlos Pellicer  

Mencionado por muchos como el primer poeta moderno del siglo XX su estilo natural y buscando el orden de las cosas fue el sello distintivo de este prolífico hombre que está enterrado en la rotonda de los hombres ilustres en México.

Post a Comment