TOP

5 FESTIVALES DE CINE QUE NO TE PUEDES PERDER EN MÉXICO

Este artículo es patrocinado por Padmit, donde encuentras el auto ideal para ti.

 

Para los amantes del séptimo arte, asistir a los festivales de cine es una verdadera experiencia, ya sea que participes o no dentro del festival, tener la oportunidad de apreciar el cine desde otra perspectiva y poder convivir con otros apasionados es algo realmente increíble. Y es que cuando van a un festival de cine, todos hablan de lo mismo y finalmente te encuentras en un ambiente en el que todos hablan el mismo lenguaje. 

Afortunadamente vivimos en un país en el que en todo el año podemos tener una buena dosis del séptimo arte. Aquí les compartimos nuestros festivales preferidos para que vayan apartando fecha. 

 

AMBULANTE

21 de febrero – 16 de mayo | 2019

Veracruz: 21-28 de febrero 2010

Querétaro: 28 de febrero – 7 de marzo 2019

Puebla: 7-14 de marzo 2019

Coahuila: 14-21 de marzo 2019

Jalisco: 28 de marzo al 4 de abril 2019

Chihuahua: 4-11 de abril 2019

Oaxaca: 11-18 de abril 2019

CDMX: 2-16 de mayo 2019

El tema de este año es ilusiones ópticas y va acompañado de nuestra nueva imagen, diseñada por Alejandro Magallanes. La imagen se inspira en el OpArt de los años 60, un estilo de arte abstracto basado en la composición pictórica de fenómenos ópticos; este logra crear una sensación de movimiento a partir de elementos básicos como líneas y puntos, y de figuras geométricas repetidas. Cada estado de la Gira tiene su propia letra, y cada letra muestra una textura y gama cromática única.

Las funciones en Cinépolis tienen un costo de $40 pesos por boleto o un cinebono con cuatro boletos por $120 pesos. El costo de la entrada general en la Cineteca Nacional será de $50 pesos y $30 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores, así como para las funciones programadas en martes o miércoles. Las actividades en el resto de las sedes (más del 60% de los eventos del festival) serán de entrada gratuita.

Más Información.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA

FICG XXXIV

8/15 | Marzo | 2019

Guadalajara

Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Más información.

 

GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

GIFF XXII

19/28 | Julio | 2019

San Miguel de Allende + Guanajuato Capital

No te pierdas: Rally GIFF & Identidad y Pertenencia 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se posiciona como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. Desde 1998 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, el GIFF brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia. El evento también es un destino esencial para profesionales de la industria cinematográfica internacional ya que encuentran una variedad de oportunidades de networking.

Más información.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

FICM XVII

19/27 | Octubre | 2019

Morelia, Mich.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Más información.

 

LOS CABOS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

LOS CABOS 8

13/17 | Noviembre | 2019

Los Cabos, Baja California Sur

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos promueve el diálogo e intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo. Además, cuenta con una plataforma de Industria en constate crecimiento.

Más información.

Post a Comment